SELVA MIX


Después de mucho aderezar terminé lo que sería el plato principal de un proyecto que me gustaría que fuera lo suficientemente ambicioso como para llegar a ser una marca bien definida dentro del contexto de la gastronomía amazónica. Este blog es una herramienta para exponer lo que quiero llevar a cabo en adelante. Un lindo restaurante muy ecológico acorde con la naturaleza donde los comensales se sientan a gusto rodeado de mucha frescura, encanto y color alrededor de una buena mesa; la misma que servirá como promotor del turismo en la ciudad a través de folletos, poleras estampadas con el nombre del restaurante con íconos e isotipos de la ciudad además de postales y afiches de las mejores fotos realcionados a la cultura, gastronomía y costumbres de Rioja.


El fin específico de este blog es difundir la cocina amazónica del Alto Mayo, especialmente la cocina riojana complementada con el resto de ciudades de nuestra selva peruana. Sentar un paréntesis que nuestra gastronomía no se circunscribe meramente al juane, la cecina, el chorizo y el tacacho si no que existen otros platos muy sabrosos que aún se mantienen en el tiempo.

Finalmente está dirigido a todos aquellas personas que de alguna u otra manera se interesan por ampliar conocimientos e intereses personales sobre gastronomía amazónica particularmente a todos los cocineros y estudiantes que vivimos, estudiamos y cocinamos de espaldas a todo un mundo lleno de frescura; de aromas, sabores y texturas que esperan un día ser valorados.



"Dedicado a mi madre; Bethy, por tantos años cocinándonos esas ricuras,

a mis abuelas; Herlinda y Lindaura, y a todas las madres riojanas que

con mucha sabrosura han sabido conservar en su memoria

casi hasta el día de hoy

todos esos aromas en el fondo de las ollas..."


cisco iberico ríos

cocinero, dibujante, pintor y diseñador.

992 986 258 / (42) 942 651 420

No hay comentarios: