BIENVENIDOS A RIOJA














Te invito a compartir la nueva maravilla del Perú; RIOJA, conocida como la "Noble y acogedora ciudad de los sombreros y capital del carnaval sanmartinense", enclavada en plena selva del valle del Alto Mayo en el departamento de San Martín.

Disfruta de nuestra gente y del encanto natural de la selva así como sus costumbres y tradiciones, su exquisita y variada gastronomía acompañado de exóticos tragos. Pruebe los juanes de yuca con chancho o pescado seco, el shirumbi, la tilapia frita o a la parrilla, costillas de chancho ahumadas con tacacho o yuca, chicharrones, cecina, chorizo, relleno de arroz, relleno de verduras, majas a la olla y acompañelo con tacacho, plátanos o maduros fritos sino asados al carbón y nuestros infaltables tragos típicos; macerdados de diversas raíces.


La ciudad ofrece una apacible caminata por sus alrededores donde podrá visitarlas casas de artesanías y encontrar los famosos sombreros por el cual es conocida la ciudad de Rioja que, ha desarrollado una antigua actividad como es el tejido de los sombreros de paja toquilla llamada también "bombonaje. Esta materia prima acondicionada llega a lugares como Catacaos y Chulucanas (Piura) donde también se emplea para la fabricación de otro estilo de sombreros. Desde aquí se exportan a Ecuador, Colombia y Panamá para el mismo fin. En este últino se fabrican los famosos "Sombreros de Panamá".

Existen algunos lugares esparcimiento accesibles a pocos minutos de la ciudad donde se pueden realizar caminatas al aire libre, disfrutar del entorno mientras degusta un plato típico o una bebida y se relaja observando la naturaleza en todo su esplendor.

La ciudad de Rioja cuenta con buenos servicios para el turista vistante como hoteles, hospedajes, restaurantes, albergues, discotecas, bares y una serie de lugares turísticos de excursión y sano entretenimiento. Los servicios de transporte terrestre y aéreo (vía tarapoto) están a la orden así como otros (internet, bancos, agencias de viaje, de excursión, información turística, clínicas, hospitales, etc).


Nuestra ciudad ha sido considerada dentro de "Las 7 Maravillas Naturales del Perú", concurso a través de internet elaborado por el prestigioso diario El Comercio de nuestro país. Importante mérito muy bien ganado por su belleza paisajística que hace de nuestro valle, un auspicioso punto turístico en el futuro inmediato.


Me complace compartir esta aventura turística y gastronómica de Rioja que un buen día sus retoños salieron a las grandes urbes para forjarse un camino y esta vez de regreso emplean sus días en busca de un mismo sueño por cumplir; el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad, RIOJA.



NOTA: para mayor información no dude en comunicarse a la siguiente dirección: iberia19@hotmail.com














No hay comentarios: